La Fundación y el Grupo Municipal Socialista madrileño rinden homenaje a Indalecio Prieto con la colocación de una placa conmemorativa en Madrid

la foto 2 la foto 1

El PSOE ha rendido un homenaje al dirigente socialista Indalecio Prieto, que cuenta desde el día 11 de febrero de 2014 con una placa conmemorativa a su memoria en el número 20 de la calle Carranza de Madrid, donde se ubicó su vivienda y la sede del PSOE.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha acudido a este acto de homenaje al que fuera ministro de Fomento y Hacienda en los años 30 y ha destacado que durante esa época se plasmaron varios proyectos liderados por Prieto como la entrega a la ciudad de la Casa de Campo o la ampliación de los bulevares y del eje de la Castellana.

En un comunicado, el portavoz socialista ha recordado que Prieto “soñó el futuro y fue capaz de llevarlo a cabo” en un momento “de crisis económica y apostando por inversiones públicas”.

En opinión de Lissavetzky, del legado de Prieto en Madrid puede establecer un paralelismo en la actualidad que prueba que la austeridad, “en ocasiones convulsiva”, “no es la mejor receta” para frenar una situación de crisis y que “desde lo público” se pueden y deben articular soluciones. “Prieto huyó de la austeridad compulsiva que genera más pobreza”, ha argumentado.

Junto a Lissavetzky han estado presente otras personalidades como es el caso de Alonso Puerta, presidente de la Fundación Indalecio Prieto; Nicolás Redondo, ex dirigente de la UGT; además de los ediles del PSOE Marcos Sanz, Gabriel Calles, Marisa Ybarra y Diego Cruz, también portavoz del PSOE en la Junta de Chamberí, órgano en el que los socialistas han impulsado este reconocimiento.

Por pare del Ejecutivo local, han estado presentes el delegado de Las Artes, Pedro Corral, y la presidenta de la Junta de Chamberí, distrito al que pertenece Carranza,  Isabel Martínez Cubells.

Lissavetzky ha glosado la figura de Indalecio Prieto para el socialismo español y como gestor público. Como ejemplo, ha destacado la obra del llamado Túnel de la Risa que conecta Atocha con Chamartín, la entrega de la Casa de Campo como parque público a la ciudad, la ampliación del Paseo de la Castellana y la construcción de los Nuevos Ministerios. “Todo ello en medio de una gran crisis económica. Prieto optó por la inversión pública”, ha apostillado.

 

Fuente: Agencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s